Peregrinación a la Catedral de Valencia

Peregrinación a la Catedral de Valencia

El Papa Francisco ha declarado 2016 como el Año Santo de la Misericordia y además en Valencia se está celebrando el Año del Santo Cáliz. Es por ello que durante este año la catedral de Valencia ha sido declarado lugar santo y todos aquellos que peregrinen obtendrán el jubileo.

El pasado 29 de abril los alumnos de 4º de ESO peregrinaron a Valencia para obtener el jubileo. Comenzaron en la Iglesia del Temple donde les hicieron la explicación introductoria y los condujeron hasta el colegio de la Escolanía. Allí proyectaron un vídeo sobre la historia del Santo Cáliz y un miembro de la cofradía contestó a las preguntas e inquietudes que plantearon los alumnos.

A continuación se desplazaron hasta la catedral y visitaron la capilla del Santo Cáliz. Allí recibieron la explicación de manos de D. Javier Llopis, el Vicario de Evangelización y Vicario Episcopal de nuestra Vicaría. Tras la explicación se celebró la misa en la capilla de San Pedro y se visitó la catedral, teniendo como guía a un miembro de la cofradía del Santo Cáliz.

La peregrinación terminó con la visita a la Basílica de la Virgen y al Museo del Arzobispado. Cada alumno recibirá su carné de peregrino que acreditará que han concluido la peregrinación con éxito.

Tanto los guías, como la profesora que acompañaba al grupo María Casans, coinciden en el buen comportamiento que tuvo el alumnado en todo momento y lo emotiva que fue la Celebración Eucarística.

 

No Comments

Post a Comment