COMEDOR

Comedor

 

La nutrición es un elemento muy importante para el completo crecimiento en la infancia. Por eso, desde el centro, se ofrece el servicio de comedor escolar a través de la empresa de Catering IRCO, cuyos menús equilibrados están basados en los principios de la dieta mediterránea y elaborada con materias primas de calidad.

 

Durante su estancia en el comedor escolar nuestro alumnado aprende las normas básicas de comportamiento en la mesa, buenos modales y adquieren hábitos alimenticios saludables.

 

¿Qué comemos hoy? Menú mensual

¿Cómo nos comportamos? Normas.

 

En nuestro centro el servicio de comedor nos viene dado por la empresa de Catering IRCO. Preparan cuidadosamente los diferentes menús, ajustándose a la calidad del servicio de alimentación. Se podrán elegir diariamente dando aviso en secretaría. Pueden visualizar los diferentes menús en el siguiente enlace: MENÚ MENSUAL SAN ANTONIO I

Para poder acceder al menú pulse en el enlace o sobre la imagen del logo, a continuación será redirigido a la página de IRCO. Seguidamente le será solicitado el usuario y contraseña que aparecen debajo.

logo

USUARIO: va3160

CONTRASEÑA: 5775

Los alumnos permanecen en el comedor desde la hora de salida de la mañana, hasta las 15:30h, realizando otras actividades lúdicas y aprendiendo hábitos de higiene y convivencia.

NORMAS BÁSICAS DE USO DEL SERVICIO DE COMEDOR

1.-Comportarse de forma educada, respetando las instalaciones, a los demás usuarios y atendiendo las recomendaciones de las monitoras.

2.-Respetar las normas básicas de convivencia y observar una conducta correcta en la mesa.

3.-La comida transcurrirá en un clima de orden y tranquilidad. Las conversaciones que se desarrollen durante ella se realizarán en un tono habitual y sin gritos, evitándose insultos y escándalos en general.

4.-Los alumnos/as devolverán dichas bandejas finalizada la comida, facilitando la rápida recogida de los servicios por el personal de cocina.

5.-Los usuarios deben colaborar en mantener el orden de su mesa.

6.-No se manipulará la comida con las manos ni se tirará al suelo, y los alumnos se comportarán en la mesa con corrección.

7.-Los alumnos/as no se levantarán de su sitio ni abandonarán la mesa sin haber consumido los platos. Ante cualquier necesidad, se levantará la mano y será atendido por el monitor encargado.

8.-Los alumnos/as no podrán tirar las sobras sin la previa revisión por parte de los monitores encargados

9.-No está permitido salir con alimentos del comedor.

10.-Los alumnos/as tratarán con educación al personal del comedor que participa en las tareas de su atención y cuidado.

11.-Los alumnos/as deberán lavarse las manos antes de la comida.

12.-Los alumnos/as están obligados a cuidar el material y las dependencias del centro, y los enseres del comedor.

13.-La entrada al comedor se hará por orden y cuando lo indique la monitora encargada.

14.-Cada uno se sentará todos los días en el sitio que le asigne la monitora.

15.-Los alumnos/as no deben apropiarse de la comida de otros compañeros ni hacer mal uso de ella.

16.-Se debe evitar entrar en el comedor con objetos no necesarios y que puedan ocasionar algún problema.

17.-La salida se hará por orden, como indiquen las monitoras y dejando las mesas recogidas.

18.-Los días de lluvia, los usuarios serán atendidos por los monitores igualmente y acudirán al salón de actos a visualizar una película, respetando siempre las normas y la atención de las monitoras.

19- La bajada de las escaleras se realizará en orden y silencia y siguiendo las pautas marcadas por las monitoras del comedor.