FORMACIÓN PROFESORADO

Agosto de 2019

Parte del profesorado de secundaria  del colegio San Antonio de Padua I de Catarroja (Valencia)  realizó este verano pasado un curso de formación en el extranjero.  Fue subvencionado por el proyecto europeo Erasmus K1.
Uno de los destinos fue en la academia “Link School of English” St. Julian, Malta, con el titulo de “Teaching and Learning 21st Century Skills”al que asistieron los profesores Ana Font y José Vicente Gallardo. El curso fue destinado a combatir el abandono escolar a través de la motivación en el aula, y el aprender a descubrir las habilidades de nuestro alumnado, haciendo uso de las nuevas tecnologías, y herramientas innovadoras que cada vez están siendo más imprescindibles en la educación.
El otro destino fue la academia “ITC International” de Praga, donde la profesora Julia Silla realizó el curso “Early School Leaving” para la prevención del abandono escolar temprano, mediante el uso de métodos innovadores y de las TIC.
Siendo pioneros en el centro, valoramos de forma muy positiva esta experiencia.  Al inicio de curso se realizó una formación en cascada de lo vivido y aprendido al profesorado, animándolos a participar en futuros cursos.

4 de julio de 2019

El Colegio San Antonio de Padua I, ha recibido la aprobación del proyecto Erasmus+ “Con Europa, TÚ también puedes”, una Acción Clave 1 (KA1) de movilidad del personal por motivos de aprendizaje, en el que algunos profesores del centro San Antonio de Padua I van a formarse en cursos relacionados con las áreas que imparten, centrándose en los siguientes temas: Abandono escolar temprano, TIC-nuevas tecnologías, pedagogía y didáctica.

El pasado día 4 de julio recibimos un reconocimiento por parte de Conselleriad’Educació, por participar en proyectos europeos y por el trabajo y el esfuerzo desarrollado en este proyecto Erasmus+.

24 de junio de 2019

Patrícia Garrigós, representante del Colegio San Antonio de Padua I, asistió a un Congreso de Erasmus +, donde se contó con la participación de todos los centros de España que habían presentado proyectos y habían sido seleccionados.
En las jornadas pudimos disfrutar de ponencias interesantes y útiles sobre la gestión y tramitación de proyectos Erasmus.

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram