EXTRACURRICULARES

Actividades Extracurriculares

El colegio San Antonio de Padua entiende las actividades extraescolares como el complemento ideal para la formación integral del alumnado. Se contribuye a que adquieran habilidades sociales y sean capaces de desenvolverse en nuestra sociedad. Se imparten al margen del horario escolar y contienen un sentido pedagógico.

Nuestro centro oferta anualmente las siguientes actividades, dependiendo su realización del número de inscripciones:

AULA MATINERA:

El centro abre sus puertas a las 7:30 de la mañana para ofrecer el aula matinera, los alumnos realizan actividades organizadas para cada día.

Los alumnos de Primer Ciclo de Infantil, 2 años, tienen este servicio gratuito de 8 a 9.

ACOMPAÑAMIENTO LÚDICO ACADÉMICO:

De lunes a jueves  de 17 a 18:30h el centro ofrece, para todas las edades, un acompañamiento, donde pueden trabajar tareas de clase, repaso en inglés y juegos educativos, para los alumnos más pequeños.    Los viernes el horario es de 15 a 16:30h.

ACTIVIDAD DE INGLÉS:

Por una parte, dos días a la semana, de 12:30 a 13:30, los alumnos, desde Infantil tres años hasta sexto de Primaria, reciben la formación en inglés, según niveles.  Los cursos de 5º y 6º son preparados para presentarse a la prueba de Cambridge.

Por otra parte, un día a la semana, según formación de grupos, los alumnos de 3º a 6º de Primaria y para toda Secundaria, reciben una formación en inglés oral por parte de un profesor nativo, se les prepara para que afiancen su capacidad de expresión oral y léxica en lengua inglesa.

ACTIVIDAD EN ALEMÁN:

Para los alumnos de CFGM y de Secundaria, se ofertan clases de alemán en horario de tardes.  Los días, según grupo de asistencia.

ACTIVIDAD DE TAEKWONDO:

Nuestros alumnos pueden permanecer en el centro y disfrutar practicando la actividad de Taekwondo, impartida por un profesor especialista.

Esta actividad se oferta los miércoles de 17:30h a 18:30h, y según grupos, además los viernes de 16 a 17h.       Está abierta para todos los alumnos del centro.

LA INFORMACIÓN DE PRECIOS E INSCRIPCIÓN, SEGÚN HORARIOS, SE FACILITA EN LA DIRECCIÓN DEL CENTRO O EN LA SECRETARÍA.