INNOVACIÓN

“La innovación educativa es la aplicación de una idea que produce cambio planificado en procesos, servicios o productos que generan mejora en los objetivos formativos”

Cualquier innovación introduce novedades que provocan cambios; esos cambios pueden ser drásticos (se deja de hacer las cosas como se hacían antes para hacerlas de otra forma) o progresivos (se hacen de forma parecida pero introduciendo alguna novedad); en cualquier caso el cambio siempre mejora lo cambiado; es decir, la innovación sirve para mejorar algo. Los cambios drásticos suelen llevar asociado un alto coste y únicamente se incorporan en situaciones límite o estratégicas; sin embargo los cambios progresivos suelen llevar asociado un bajo coste y son perfectamente asumibles.

Desde el centro y más concretamente tenemos una comisión de Innovas formado por una serie de profesores formados, encargados de formarse y formar al resto del profesorado para que estos últimos introduzcan en el sistema educativo del centro las diferentes propuestas innovadoras existentes en la actualidad.

 

Innovación Educativa

PROYECTO IPAD

En el curso 2015 -16 el centro ha introducido en el nivel de 5º de Primaria el iPad como una nueva herramienta de trabajo, estudio y aprendizaje. Nos adaptamos a las nuevas tecnologías con una metodología en el aula más interactiva, que conlleva una información más dinámica, abierta, visual, y práctica, siempre con control de la información y la experimentación que el alumnado pueda realizar.

 

LEER MÁS

IDIOMAS

Centro que pertenece a la red de colegios plurilingües de la Comunidad Valenciana

 

LEER MÁS

ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS

Los avances en las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la educación, genera cambios e innovaciones en la metodología de la enseñanza, en las actividades realizadas en las aulas, y en el aprendiz del alumnado.

 

LEER MÁS

METODOLOGÍA

Las bases de nuestra metodología se sustentan en dos pilares, por un lado una extensa experiencia pedagógica y por otro una decidida apuesta por la innovación educativa.

Nuestra metodología se centra en el alumno, concibiéndolo como un ser único y diverso, lo importante es desarrollar sus capacidades y atender a sus intereses y necesidades, las inteligencias múltiples y el aprendizaje significativo son las plataformas teóricas y las técnicas de trabajo cooperativo, las programaciones por proyectos y la utilización de las TIC, las herramientas fundamentales para conseguir nuestra gran eficacia en el aprendizaje

 

LEER MÁS

TRABAJO COOPERATIVO

Desde la introducción del IPAD como material de trabajo se ha optado por parte del profesorado de primaria como sistema de trabajo en el aula el trabajo cooperativo, facilitando el aprendizaje al alumnado desde diferentes roles de trabajo.

 

LEER MÁS

PROGRENTIS

Los niños y jóvenes son el futuro y la vida les exige pensamiento creativo. Con Progrentis los estudiantes serán capaces de trabajar con nueva información y resolver problemas no estructurados, habilidades altamente solicitadas por las empresas más exitosas.

 

Web de Progentis aquí

¿Te gustaría venir a conocer el centro personalmente? Envíanos un correo con tus datos y te daremos cita.