METODOLOGÍA

Metodología

 

Las bases de nuestra metodología se sustentan en dos pilares, por un lado una extensa experiencia pedagógica y por otro una decidida apuesta por la innovación educativa.

 

Nuestra metodología se centra en el alumno, concibiéndolo como un ser único y diverso, lo importante es desarrollar sus capacidades y atender a sus intereses y necesidades, las inteligencias múltiples y el aprendizaje significativo son las plataformas teóricas y las técnicas de trabajo cooperativo, las programaciones por proyectos y la utilización de las TIC, las herramientas fundamentales para conseguir nuestra gran eficacia en el aprendizaje.

 

No sólo nos interesa que los alumnos adquieran sino también que sean, que sean mejores personas, que sean buenos pensadores capaces de dar respuestas críticas y creativas, que sean audaces emprendedores y por eso hacemos que en nuestras aulas se trabajen las emociones, se practiquen las destrezas y las rutinas de pensamiento, se utilice el movimiento para estimular el aprendizaje y se ejercite la concentración con el método CEMEDETE.

 

La investigación y la creatividad son dos valores, que nos interesa desarrollar en nuestros alumnos y para ello diseñamos proyectos donde ellos puedan experimentar, conocer y crear, que se sientan motivados y protagonistas de su propio aprendizaje.

 

Por último pero no menos importante, nuestro sistema de trabajo cuenta con un apoyo fundamental: las familias, que colaboran y se implican en los proyectos del centro como auténticos e imprescindibles artífices de la educación de sus hijos.