Educamos es la plataforma de gestión y comunicación del colegio destinada a toda la comunidad educativa: alumnos, familias y profesores. Permite la gestión eficiente de todos los procesos que tienen lugar en el día a día de la escuela, la comunicación abierta entre profesores, alumnos y familias que cohesiona la comunidad educativa y el aprendizaje innovador y personalizado gracias a la utilización de múltiples contenidos, soportes y procesos didácticos.
Puesta en marcha en España en el año 2010, también está presente en Argentina, Chile,Colombia y México. La implantación de sm Educamos persigue optimizar y favorecer en los colegios todos los procesos que conducen a una gestión eficiente, una comunicación enriquecedora entre todos los miembros de la comunidad educativa (profesores, alumnos y padres) y un modelo de aprendizaje personalizado e innovador.

La URL para acceder ¡No la olvides!,
https://sanantoniodepadua-diocesanos-catarroja.educamos.com/

SI QUIERES SABER CÓMO INICIAR SESIÓN POR PRIMERA VEZ EN LA APP, NO TE PIERDAS ESTE PEQUEÑO VIDEO:

Recuerda que una vez descargada la app habrá que introducir el nombre del usuario que se ha cambiado en el ordenador, la contraseña cambiada y en Colegio cualquiera de las opciones anteriores, o bien el código del centro o bien la url.

Ha habido una actualización de la App móvil. Para descargarla debéis acceder al App Store (iphone) o al Google Play (Android) y escribir en el buscador SM EDUCAMOS FAMILIAS.

+Me pide un código o una URL, ¿qué debo poner?

Lo más fácil es introducir el código 1589. La URL que exige la app es la URL de acceso al Educamos del colegio. En nuestro caso esa URL es: https://sanantoniodepadua-diocesanos-catarroja.educamos.com/

+¿Puedo tener corrreo de Educamos en la app?

Para la comunicación con los profesores se recomienda descargar la App Outlook, a la que se accede con el correo de EDUCAMOS y su misma contraseña. Podéis ver en los siguientes vídeos cómo instalar la aplicación para android o para ios:

APLICACIÓN EDUCAMOS PARA ANDROID:

 

APLICACIÓN EDUCAMOS PARA IOS:

 

+¿Qué es Educamos?

Educamos es una plataforma integral de gestión colegial y educativa que funciona a través de web y que pretende dar solución a todos los procesos organizativos y comunicativos que se dan en el día a día de un centro educativo.
Educamos nace en España como iniciativa del Grupo SM editorial y actualmente está presente en cinco países. Más de 960 colegios, 50.000 profesores y 860.000 alumnos de todas las Comunidades Autónomas ya son usuarios.

+¿Quién debe tener una cuenta personal en Educamos?

Cada, padre, madre o tutor dispone de una cuenta personal e intransferible en la plataforma Educamos que otorga privilegios como la consulta de notas de todos los hijos, el seguimiento de recibos, mensajería interna con los profesores o la justificación de ausencias.

+Mis datos.

Gestión de los datos familiares en la plataforma
Una vez dentro de la plataforma podrás mantener actualizados todos los datos familiares. En esta secuencia localizaremos el botón “Mis datos” y veremos cómo podemos mantener al día toda nuestra información

+Claves y acceso a la plataforma.

Las claves de acceso a la plataforma han sido entregadas mediante un correo. Son personales, cada tutor (padre y/o madre) tienen claves diferentes, aunque accedan a la misma información de su hijo.
En caso de problemas con el acceso a la plataforma puedes escribir a afont@sanantonio1.org, mcabanes@sanantonio1.org

+Recuperar claves de acceso.

En la página de acceso a la plataforma sanantoniodepadua-diocesanos-catarroja.educamos.com en el formulario de inicio de sesión, tienes un enlace llamado He olvidado mis claves de acceso que te permitirá regenerar una nueva contraseña de carácter provisional.
El sistema generará una nueva contraseña que recibirás en tu dirección de correo electrónico.
Por ello es importante que si aún no tienes indicada ninguna dirección de correo electrónico en tu usuario en Educamos introduzcas tu email en tu perfil.

+¿Cada cuánto tiempo debo cambiar mi contraseña?

Educamos incorpora una nueva medida de seguridad que afecta a la caducidad de las claves de los usuarios.
Para reforzar la seguridad de las claves, la plataforma obliga a renovar las contraseñas una vez al año.
Si pasado 1 año no has modificado las claves de acceso la propia plataforma te obligará a cambiar la contraseña.

+¿Qué navegador debo usar?

Educamos funciona bien con las últimas versiones de todos los navegadores pero está optimizado para todos los navegadores modernos comoChrome, Firefox o Safari o la última versión de Internet Explorer. Recomendamos usar uno de estos 4 navegadores, que se pueden descargar de forma gratuita en la web, para no tener ningún problema.
Educamos (como muchos sitios de cualquier sector desde hace ya más de 5 años) no está optimizado para versiones antiguas de Internet Explorerpor lo que un uso del mismo puede provocar errores o fallos.

+¿Qué debo hacer si se ha bloqueado mi cuenta?

Si tu cuenta se ha bloqueado puede ser por 3 motivos:
Has regenerado las claves y no has iniciado sesión en un plazo de 3 días.
No tenías definida una pregunta y respuesta de seguridad
No tenías indicado ningún email personal en tu cuenta
Puedes probar a regenerar las claves de acceso. Se explica en una de las preguntas anteriores.
Una vez consigas iniciar sesión asegúrate de definir tu pregunta y respuesta de seguridad para que en caso de que se te bloquee la cuenta puedas recuperarla sin tener que recurrir a pedir soporte al colegio.

 

CALIFICACIONES

+Cómo ver las notas.
Hacer click sobre el icono “Calificaciones”. Se nos mostrará la lista de asignaturas que cursa así como las notas de los exámenes: las notas de la evaluación se publicarán en una fecha determinada.

 

COMUNICACIONES

+Cómo recibir notificaciones diarias por email.
Para configurar las notificaciones diarias, una vez has iniciado sesión, en el panel de la izquierda puedes encontrar Mis Datos > Información personal que abrirá tu información personal en diferentes pestañas.
En la pestaña Comunicación con el centro se puede activar la recepción notificaciones diarias por email.
Al acabar de editar, basta con hacer clic en el botón Guardar y cerrar

 

INCIDENCIAS

+Cómo justificar una ausencia/incidencia.
Para acceder a Justificar incidencias tenemos que encontrar en el Espacio del Alumno el casillero Justificar y hacer clic en Más info.
Nos encontraremos con 2 opciones diferenciadas en pestañas:
A. Incidencias ya producidas
B. Justificación de ausencias por fechas
     1-Utiliza los filtros para encontrar las incidencias pendientes de justificación. Puedes buscar por tipo de incidencia o por evaluación.
     2-Asegúrate de hacer clic sobre Buscar
     3-Selecciona la incidencia e introduce tus comentarios para justificar en el cuadro de texto.
     4-Por último haz clic en Justificar para finalizar el proceso.

+Cómo avisar una incidencia que se producirá a futuro.
Para acceder a Justificar incidencias tenemos que encontrar en el Espacio del Alumno el casillero Justificar y hacer clic en Más info
Nos encontraremos con 2 opciones diferenciadas en pestañas:
A. Incidencias ya producidas
B. Justificación de ausencias por fechas
Para justificar una incidencia que se va a producir en el futuro, como por ejemplo, una cita médica próxima o una ausencia conocida a priori:

1-Introduce la fecha de inicio haciendo clic sobre el icono del calendario. Se desplegará un calendario donde deberás seleccionar el día de comienzo de la incidencia que se producirá.
2-Repite el mismo proceso pero con la fecha de fin. En caso de que la incidencia ocurra sólo durante 1 día, la fecha de inicio y la fecha de fin serán la misma.
3-A continuación indica: si es de día completo o es por unas horas marcando o desmarcando el tic de Día completo.
4-Si es por unas horas, deberás seleccionar la hora o clase de inicio en la que el alumno deberá salir del centro (o no acudirá) y la hora o clase de fin en la que el alumno volverá al centro.
5-Por último en el cuadro de texto puedes introducir tus comentarios o nota para el profesor, para la justificación. Y hacer clic en Justificar.