Primaria

La etapa de Educación Primaria comprende desde los 6 hasta los 12 años. Organizamos el aprendizaje con metodologías innovadoras, desarrollando las inteligencias múltiples de las que cada alumno/a dispone. Utilizamos una pedagogía activa mediante trabajos cooperativos, donde los alumnos pueden aprender más y mejor juntos al máximo de sus posibilidades, enseñando a pensar, a afianzar los conocimientos, a crear y a aprender a aprender. Nuestra metodología didáctica, busca potenciar las cualidades del niño haciendo que nuestros alumnos lleguen a ser personas críticas, personas comprometidas y responsables y preparadas para afrontar su futuro con autonomía.

 

Ponemos especial cuidado en la atención individualizada, procurando prevenir las posibles dificultades de aprendizaje de los alumnos. Atendemos a la diversidad a través del aula de PT, refuerzos y apoyos.

 

Desde 1º a 6º de Primaria se utilizan programas de aprendizaje que amplían y mejoran los conocimientos que se imparten en el currículum como Progrentis (Perfeccionamiento de la destreza de la lectura comprensiva), Proyecto iPad (desde 5º de Educación Primaria), Trabajo por proyectos (Creación de los materiales ajustándose a las inquietudes de los alumnos/as).

 

PROYECTO F.I.D.E.S

 

Educamos al alumnado aflorando sus virtudes y caminando juntos tanto las familias como el colegio y la parroquia para conseguir una educación integral. Nos disponemos a iniciar una maduración de la persona estimulando la inteligencia emocional y espiritual. Ofrecemos a las familias una formación trimestral mediante las tutorías y la escuela de padres, donde se abordan temas de interés vinculados a la educación y crianza de los hijos/as.

¿Quieres información sobre la presentación de solicitudes y los documentos requeridos para la admisión?