Es un programa que perfecciona la competencia lectora y aumenta la destreza de la lectura silenciosa comprensiva ejercitando el sistema neuro-visual de las personas.
El programa consta actualmente de tres niveles:
Nuestro alumnos están sometidos a un flujo constante de información en formato visual ya sea texto, mensajes de texto, páginas web y redes sociales, donde la capacidad lectora es una herramienta determinante y fundamental para su futuro. La lectura también puede jugar un papel importante en la realización personal, ayudando a los niños en su aprendizaje sobre sí mismos y su potencial, formando alumnos más preparados no sólo en temas escolares, sino en temas relacionados con aspectos de la vida diaria.
Con este programa trabajamos una batería de ejercicios orientados a romper con los Malos Hábitos lectores adquiridos, tales como: fijaciones oculares, campo visual reducido, así como regresiones y anticipaciones (volver atrás sobre lo leído, antes de terminar el párrafo).
Además, está demostrado que es un programa efectivo al 100%.
Progrentis es un programa individual y personalizado para cada alumno que se puede trabajar con cualquier dispositivo digital (ordenador, Tablet, etc). Todo comienza con un diagnóstico de su capacidad lectora, midiendo sus PEM (palabras efectivas por minuto), para lo cual se le hace leer un texto y luego se realizan unas preguntas para comprobar su comprensión. A partir de ahí, el programa se ajusta automáticamente a su nivel y necesidades, lo que permite no frustrar ni retrasar a nadie y a partir de ahí la curva de avance de cada alumno será diferente e individual.
Los 3 niveles se realizan uno en cada curso escolar y cada uno de ellos consta de 4 módulos donde se realizan rutinas que trabajan técnicas específicas a través de ejercicios neuro-visuales interactivos.
Se trabaja en horario lectivo y periódicamente el centro entrega un informe a las familias con los progresos realizados por su hijo/a.